HTLM linea de tiempo

Linea de tiempo 2

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Que es la estética de un diseño publicitario?



El diseño aplicado a la creatividad es un paradigma de trabajo. El objetivo de toda pieza gráfica, sin lugar a dudas, es la estética de un concepto comunicativo. La transmisión del mensaje visual es el fin ulterior del diseño. En la actualidad la estética del mundo moderno privilegia lo bello a lo práctico o a lo funcional. ¿Será que el objetivo del diseño contemporáneo es quedarse en la belleza y no en el mensaje? Con base en esta pregunta el artículo pretende plantar una postura de cómo debe entenderse la creatividad y el diseño frente a la estética contemporánea.

  • ¿Que es la estética de un diseño publicitario?
El diseño aplicado a la creatividad es un paradigma de trabajo. El objetivo de toda pieza gráfica, sin lugar a dudas, es la estética de un concepto comunicativo. La transmisión del mensaje visual es el fin ulterior del diseño. En la actualidad la estética del mundo moderno privilegia lo bello a lo práctico o a lo funcional. ¿Será que el objetivo del diseño contemporáneo es quedarse en la belleza y no en el mensaje? Con base en esta pregunta el artículo pretende plantar una postura de cómo debe entenderse la creatividad y el diseño frente a la estética contemporánea.Es así como se evidencia que la noción de estética es usualmente
igualada a tratamientos de estilo, o al aspecto visual
de una pieza de diseño, relegando de esta manera su esfera
de influencia a meras acciones de decoración.
Sumado a este acotamiento del término, la estética también se
ve afectada por otra falsa concepción dentro de los discursos
comunes del diseño. Al verse relegada a acciones de estilismo
y decoración, reducida a hacer que una pieza diseñada sea
linda o agradable a la vista, se la contrapone a la noción de
función. Se establecen entonces como elementos antagónicos,
donde la funcionalidad de la pieza diseñada se entiende como
un valor estructurante de la misma, y lo estético queda en un
segundo plano, al cual se le asigna el rol de embellecer el
aspecto visual de un diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario